Telecentro

En la Casa de Cultura de Ariño se unen la biblioteca, el telecentro y la sede de distintas asociaciones del lugar.

En el caso que nos ocupa en esta sección, el telecentro, la creación de una red de establecimientos de este tipo es uno de los puntos sobre los que se trabaja en toda la provincia de Teruel durante el año 2007. El programa “Telecentros”, se dirige a los municipios de zonas rurales y a núcleos urbanos desfavorecidos, a través de las Diputaciones, Cabildos y Consejos insulares o, en su caso, Comunidades Autónomas uniprovinciales. La actuación tiene como principal objetivo facilitar el acceso a las nuevas tecnologías tanto a las poblaciones rurales como a los colectivos menos integrados, a fin de lograr su participación efectiva en la Sociedad de la Información.

En marzo de 2003 el Ministerio de Agricultura, la Federación Española de Municipios y Provincias y red.es suscribieron un Acuerdo de Colaboración para la puesta en marcha del programa Internet Rural.
Para más información, consultar la página del Ministerio de Fomento sobre Telecentros de la provincia de Teruel del programa Red.es.

El Ayuntamiento de Ariño dispone de un telecentro y biblioteca, del que todos los ciudadanos pueden hacer uso en cualquier momento. Se dispone de 6 ordenadores personales donados por el programa Red.es. Por supuesto, el acceso a los ordenadores y a Internet es gratuito: para realizar consultas, preparar tus vacaciones, conocer personas, lugares, investigaciones, gestiones con las administraciones públicas, etc.

Horario de apertura.

Todo el interesado puede aceder al centro en horario de tardes de 18.30 horas a 20.00 horas.

Accede a la página web de la Red de Bibliotecas de Aragón, para disponer de información acerca de la interactividad de la que hoy en día puedes disfrutar en las bibliotecas de la comunidad.


Share This